ERP para Compras

Para los equipos de compras, tener la oportunidad de trabajar fácilmente con los proveedores es muy importante. Un ERP es una herramienta muy útil en este sentido, ya que permite tener una visión actualizada de las existencias y ayuda a planificar los pedidos de la forma más rentable posible. Además, se puede integrar con las aplicaciones del resto de áreas, garantizando un correcto funcionamiento de la cadena de suministro.

Gestiona las relaciones con tus proveedores

Si estás buscando un ERP para Compras, asegúrate de que tenga las siguientes funcionalidades:

  • Gestión de proveedores: desde el abastecimiento, pasando por la cualificación, las compras y hasta la evaluación. El ERP debe permitir consultar fácilmente tu catálogo, contratos y los detalles de la facturación, al mismo tiempo que ayuda a comprobar que los proveedores cumplen con tus políticas y criterios. Observa los procesos, los flujos de trabajo automatizados y los informes que capturarán y sacarán a la luz datos clave para la monitorización en lugar de ejercicios manuales de evaluación de proveedores (calidad, cantidad, tiempo, incumplimiento, etc.) que no mitigan el riesgo antes de que sea demasiado tarde.
  • Gestión de licitaciones: el ERP agiliza este proceso, que habitualmente consume mucho tiempo y ayudar a que coincidan los requisitos, los procesos de aprobación y la gestión de documentos con los criterios empresariales.
  • Facilitar la colaboración de una forma segura y conforme a la normativa: entre los equipos internos y los proveedores, para alinear eficazmente la planificación, las negociaciones y la ejecución de los bienes adquiridos para que se entregan a tiempo. Un ERP, por su naturaleza, es una base de datos única en la que operan equipos multifuncionales. Pero ¿qué herramientas se integran de forma nativa con el ERP para la mensajería segura del equipo, las actualizaciones de documentos, las aprobaciones, la gestión y el uso compartido de contratos, etc.?
  • Control de gastos y gestión de descuentos: ¿cómo gestiona el ERP los límites de gasto aprobados a diario sin interrumpir el impulso de la cadena de suministro? Las políticas comerciales, los límites de aprobación (por usuario, por contrato, por proveedor, por ejemplo) se pueden establecer y aplicar a través de flujos de trabajo de aprobación automatizados que se pueden establecer en bloqueo o advertencia.
  • Integración del proceso de compra: ¿Es ágil el proceso desde la solicitud aprobada hasta la creación de la orden de compra, la entrega y el pago? El ERP debe ofrecer una integración perfecta entre los equipos de compras, inventario y finanzas para facilitar el proceso sin duplicar las tareas administrativas y evitar retrasos. ¿Ofrece el ERP intercambio electrónico de datos (EDI) para una rápida transmisión y coincidencia de facturas y albaranes entre la empresa y el proveedor? Pregunta por el escaneo óptico, el aprendizaje automático, las pasarelas de pago y la coincidencia automatizada de órdenes de compra.

Descubre el ERP que mejor se adapta a tus necesidades

Contacto

¿Tienes un proyecto? Contacta con nosotros

* Seleccione una de las opciones siguientes: