ERP para Servicios Profesionales
Las empresas de servicios profesionales pueden dedicarse a sectores tan variados como la contabilidad, el derecho, los servicios informáticos, la consultoría de gestión y cualquier servicio subcontratado.
Todas estas empresas centradas en proyectos comparten una serie de desafíos básicos como la optimización de los equipos de trabajo, la entrega en tiempo de los proyectos, la rentabilidad, la gestión de las relaciones con los clientes, el seguimiento de los servicios prestados, el control de gastos y la gestión financiera, una serie de tareas que consumen una gran cantidad de tiempo, dinero y recursos.
Optimiza tu estrategia
Un ERP para servicios profesionales debe minimizar los recursos destinados a tareas administrativas, proporcionar información de valor sobre la gestión de proyectos, facilitar la gestión de los recursos, mejorar la colaboración, proporcionar una visión general de la gestión individual del tiempo y los gastos y pronosticar la rentabilidad, al tiempo que mejora constantemente la satisfacción del cliente.
¿Qué características debe tener un ERP para Servicios Profesionales?
Si estás buscando un ERP para servicios profesionales, asegúrate de que cumpla con las siguientes características:
- Gestión de recursos: el ERP debe permitir configurar fácilmente tus recursos en el sistema (con información de costes y precios en función de criterios como la geografía o la habilidad). También debe ayudar a maximizar la utilización de recursos y tener funciones de automatización para hacer coincidir las habilidades de los técnicos con las necesidades del proyecto o distribuir de manera eficiente las cargas de trabajo.
- Gestión de contratos: debe admitir la creación de tipos de contratos de precio fijo, tiempo y materiales o contratos con anticipos.
- Cotización: el ERP tiene que ayudar a seguir las mejores prácticas y acortar los ciclos de negociación con el uso de plantillas que incluyan el desglose de precios dentro de un cronograma de proyecto
- Gestión de proyectos: con cuadros de mando basados en roles, gestión de tareas, diagramas de Gantt, programación y estructuras de desglose del trabajo (WBS).
- Gestión financiera y contabilidad de proyectos: para que los usuarios puedan realizar fácilmente un seguimiento de los datos reales frente a las estimaciones en las áreas clave del proyecto, incluida la mano de obra, los materiales y los gastos. Esto ayudará a optimizar el proceso de y facilitar el pago rápido del flujo de caja.
- Gestión de gastos: para que los usuarios envíen y aprueben gastos, con la posibilidad de adjuntar recibos. El ERP también debe permitir crear flujos de trabajo automatizados para acelerar el reembolso y la inclusión en los informes de costes del proyecto.